lunes, 11 de julio de 2011

Cinco Semanas en Globo, Julio Verne



•Título: Cinco Semanas en Globo


•Título Original:
Cinq semaines en ballon. Voyages de découvertes en Afrique par trois anglais. Rédigé sur les notes du docteur Fergusson
•Autor: Julio Verne
•Año de Edición: 1985
•Editorial: Editores Mexicanos Unidos
•Páginas: 257
•ISBN: 968-15-0633-2

Contraportada:

Un viaje en búsqueda de las fuentes del río Nilo, es el tema que abre paso a la primera gran novela de Julio Verne.

El África mítica y salvaje se ofrece a los exploradores del siglo pasado (XIX), como la última gran aventura y como el último ejercicio de dominio del hombre blanco sobre el planeta.

La novela de anticipación científica se inaugura en esta apasionante novela de aventuras.

Opinión Personal:
Cinco Semanas en Globo cuenta la travesía que emprendieron Samuel Fergusson, Richard Kennedy y Joseph Willson. Estos 3 intrépidos viajan en globo al continente africano buscando las fuentes del río Nilo, más sin embargo, no son bien recibidos en dicho continente, la población de África se oponía al proyecto del  Doctor Fergusson, les irritaba la idea de que se elevaran por el aire porque pensaron que querían alcanzar el sol y la luna, astros venerados por ciertas tribus.

Los 3 amigos se embarcan en diferentes peligros y aventuras que contarte, atraviesan el desierto del Sahara, el lago del Tchad que se encontraba repleto de cocodrilos, se encuentran con unos arabes salvajes..en fin les pasan cosas increíbles, y Julio Verne nos lo cuenta de una manera que cuando piensas que todo estará tranquilo y no sufrirán peligro por un buen rato..¡BAM!, algo inesperado ocurre y regresas páginas atrás buscando si hubiera alguna pista que te diera a entender que eso iba a suceder.

Julio Verne explica correcta y extensamente las dimensiones del globo, la longitud y latitud de las distintas partes del áfrica que se ven envueltas, etc. todo magistralmente escrito, que algunas personas recomiendan leer el libro con un mapa cronológico al lado para no perdernos de ningún mínimo detalle y poder disfrutar aún MÁS el libro.

Este libro me lo prestó mi abuelo, es de 1985 y las páginas están ya amarillentas y la portada está hermosa me encantán los libros así. Me tomé el tiempo de tomarle algunas fotos para enseñarles:



Salieron mis dedos, tomar fotos no es lo mío :S, jajaja.

Puntuación:





10 comentarios:

  1. Madame, compartimos la afición por los libros antiguos. Y el olor de esas viejas páginas! Es todo un perfume para mí.

    Cinco semanas en globo es una de mis obras favoritas de Julio Verne, aunque mi absoluta favorita es Miguel Strogoff.

    Feliz comienzo de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Parece ser un libro muy interesante... a decir verdad, todos los de Jules Verne son muy buenos. Yo hasta ahora estoy terminando La Vuelta Al Mundo en 80 Días y es excelenete, las aventuras son impresionantes.

    Excelente entrada, amiga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Madame, si es cierto el olor de las páginas viejas es encantador. No he tendio la oportunidad de leer Miguel Strogoff, pero disfrute mucho leyendo Cinco Semanas en Globo.

    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jane, si es muy interesante este libro te lo recomiendo mucho. De Julio Verne sólo he leído este, Viaje Al Centro de la Tierra y Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, anque de estos 2 últimos tengo vagos recuerdos porque los leí cuando era una niña de 7 u 8 años, pero sin duda Julio Verne fue un escritor formidable.

    Feliz fin de semana

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito blog!! Y muy interesante he leido casi todos los libros que mencionas
    Me pasaré por aqui a menudo

    Besines!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias(: me alegra que te guste el blog, he estado medio ocupada estos días y por eso no he podido terminar el libro que estoy leyendo pero pronto espero subir la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. *O* encerio cumples años el 5??? genial ;O; q pequeño el mundo ;3,el libro se ve interesante le rogare a mi santa madre q me lo compre >:3 ou yesh
    julio verne la verdad es un buen escritor me encanatan las tramas de sus libros.
    cdte
    xeuzz beshoos .3.

    ResponderEliminar
  9. Si Vane(: jajaja el mundo es muy pequeño ¿cuántos cumples tu el viernes?

    A mi me encantó éste libro, ojalá lo puedas leer pronto, resulta muy entretenido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!! quiero leer este libro*-* me llama mucho la atencion, muchos hablan de el (digo en los que hacen videos reseñas o algo asi) quiero leerlo pero no lo encuentro xd es un royo x_x..

    ResponderEliminar

Es muy importante la opinión de los lectores, gracias por comentar(:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...