lunes, 11 de julio de 2011

Cinco Semanas en Globo, Julio Verne



•Título: Cinco Semanas en Globo


•Título Original:
Cinq semaines en ballon. Voyages de découvertes en Afrique par trois anglais. Rédigé sur les notes du docteur Fergusson
•Autor: Julio Verne
•Año de Edición: 1985
•Editorial: Editores Mexicanos Unidos
•Páginas: 257
•ISBN: 968-15-0633-2

Contraportada:

Un viaje en búsqueda de las fuentes del río Nilo, es el tema que abre paso a la primera gran novela de Julio Verne.

El África mítica y salvaje se ofrece a los exploradores del siglo pasado (XIX), como la última gran aventura y como el último ejercicio de dominio del hombre blanco sobre el planeta.

La novela de anticipación científica se inaugura en esta apasionante novela de aventuras.

Opinión Personal:
Cinco Semanas en Globo cuenta la travesía que emprendieron Samuel Fergusson, Richard Kennedy y Joseph Willson. Estos 3 intrépidos viajan en globo al continente africano buscando las fuentes del río Nilo, más sin embargo, no son bien recibidos en dicho continente, la población de África se oponía al proyecto del  Doctor Fergusson, les irritaba la idea de que se elevaran por el aire porque pensaron que querían alcanzar el sol y la luna, astros venerados por ciertas tribus.

Los 3 amigos se embarcan en diferentes peligros y aventuras que contarte, atraviesan el desierto del Sahara, el lago del Tchad que se encontraba repleto de cocodrilos, se encuentran con unos arabes salvajes..en fin les pasan cosas increíbles, y Julio Verne nos lo cuenta de una manera que cuando piensas que todo estará tranquilo y no sufrirán peligro por un buen rato..¡BAM!, algo inesperado ocurre y regresas páginas atrás buscando si hubiera alguna pista que te diera a entender que eso iba a suceder.

Julio Verne explica correcta y extensamente las dimensiones del globo, la longitud y latitud de las distintas partes del áfrica que se ven envueltas, etc. todo magistralmente escrito, que algunas personas recomiendan leer el libro con un mapa cronológico al lado para no perdernos de ningún mínimo detalle y poder disfrutar aún MÁS el libro.

Este libro me lo prestó mi abuelo, es de 1985 y las páginas están ya amarillentas y la portada está hermosa me encantán los libros así. Me tomé el tiempo de tomarle algunas fotos para enseñarles:



Salieron mis dedos, tomar fotos no es lo mío :S, jajaja.

Puntuación:





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...