lunes, 8 de abril de 2013

El Misterioso Mr. Brown, Agatha Christie


Título: El Misterioso Mr. Brown.
Título Original: The Secret Adversary.
Autor: Agatha Christie.
Año de edición: 2009.
Editorial: Booket y Planeta.
Páginas: 222
ISBN: 978-607-07-0128-3
Contraportada:

La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, suscritos durante la Primera Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tupence, dispuestos a jugarse la vida para develar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown.



Opinión personal:

Tuppence y Tommy se reencuentran en una cafetería después de muchos años de no verse. A falta de dinero a Tuppence se le ocurre publicar un anuncio que decía "Se alquilan dos aventureros jóvenes dispuestos a hacer lo que sea y a ir a cualquier parte, por un buen precio." Un hombre escucha la conversación sobre la dicha Asociación de Aventureros, y se cita con Tuppence. A partir de aquí comienzan sus aventuras, nunca creyeron las cosas con las que se iban  a topar...

Agatha Christie es la escritora de misterio más conocida de todo el mundo. Su carrera se extendió más de cincuenta años con 79 novelas y colecciones cortas. En su primera novela, El Misterioso Caso de Styles (1920), presentó a su formidable y excéntrico detective belga, Poirot, seguramente uno de los personajes imaginarios más famosos. 
En 1971 alcanzó el principal honor de su país cuando recibió el título de dama del Imperio Británico. Sus obras han vendido más de mil millones de ejemplares en lengua inglesa y mil millones en otros 45 idiomas. Según datos de la ONU, sólo la superan la Biblia y Shakespeare.

Me estresé mucho al leer este libro, apenas y podía dormir bien porque me quedaba leyendo por las noches hasta que me dolían los ojos a causa del cansancio. Primero creía que Mr. Brown era X (usaré x & y para no dar spoilers) pero después pasan cosas que me hicieron estar SEGURA de que Y era en realidad Mr. Brown, y al final resultó que sí era el que yo había pensado primero...pero aun así me sorprendió mucho porque yo ya lo había descartado completamente. Éste Mr. Brown consiguió engañarme, tiene una mentalidad tan astuta y me resulta increíble como pudo pasarse tan desapercibido.

Tuppence y Tommy forman una pareja muy peculiar, Tuppence es una muchacha que a nadie se le pasa por alto, es muy extrovertida y se deja llevar por sus instintos, por otro lado, Tommy es un muchacho reservado capaz de pensar con la cabeza fría cuando se encuentra en peligro, él piensa mucho las cosas antes de hacerlas, mientras que Tuppence no las piensa ni un segundo. Juntos complementan sus personalidades y se lanzan a distintas aventuras que te mantendrán enganchad@ en la lectura.

TIENEN que leer este libro, no por nada Agatha Christie es la mejor en el género de misterio. Este es el primer libro que leo de ella y espero que no sea el último. Agatha es la escritora favorita de mi madre y siempre me recomendó sus libros, le agradezco demasiado haberme introducido al mundo de esta brillante escritora.

"A todos aquellos que llevan una vida monótona, 
con la esperanza de que puedan gustar las delicias y peligros de la aventura." 
-Agatha Christie


¿Les llama la atención? 
¿Ya lo han leído? 
¿Han disfrutado de otras obras de la autora?

¡Gracias por comentar! :)

18 comentarios:

  1. no he leido nada de esta autora pero con esos comentarios hare un esfuerzo en comprarme uno, haber que tal :D! espero que estes bien besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, es toda una maestra en su género literario.

      Besos.

      Eliminar
  2. Leí mucho de esta autora hace años pero terminé por abandonarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quedé encantada con el libro, me gustaría leer más de la autora.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    No he leído nada de esta autora, pero habrá que remediar eso, ¿no? jeje Me lo apunto ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me he leído todas las novelas de esta autora pero esta pareja no es mi preferida. Prefiero las historias protagonizadas por Miss Marple y Poirot en este orden.. Pero a Agatha Christie siempre merece la pena leerla.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Pues este es el primer libro que leo de ella, espero después poder leer de los personajes que dices c:

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo dudo ni un instante en leer este libro! me encanta Agatha, es que sus historias te atrapan de una manera que no puedes dejar de leer (comprende perfectamten que te doliesen hasta los ojos porque a mí me ha pasado un montón de veces!) así que este me lo apunto sí o sí, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, este es uno de los pocos libros que producen ese efecto en mis ojos xd, tenía que ser Agatha con una historia tan entretenida como esta. Denada :D

      Besos.

      Eliminar
  7. Lo cierto es que no es de mi estilo, pero seguramente por ser de Agatha lo leería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. fduhnkfgrtlyhywt habia escrito un chorro y de pronto plus que se borra -.- sjfbjhg bueno ando de buenas jaja no me molesta volver a escribir xd aunque tengo calor T_T.. bueno aja jajaj me preguntaste si en realidad el autor se llamaba blue jeans, yo al principio estaba que como se llama pantalon azul? sjdbshg que esta mal? como puede ser? pero entonces cuando ya tuve el libro lei el principio y pues no ese es su seudónimo.. en realidad se llama Francisco de Paula Fernández jajaja, no tengo idea de porque se llama asi, aqui cualquiera queda o.O porque jeans es: pantalon para muchos jajaja kjlfskrg no se.. algun dia le preguntare por twitter como no hace mas que responder lo que le escriben jajaja :D capaz me responda :D saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a los jeans les digo levi's (aun cuando no son de esa marca, jaja)bueno es que acá donde vivo digamos que el 99% de la gente les decimos así, que suena "livais" jaja. No pues su nombre real también suena raro jaja, creo que prefiero blue jeans, lol. Qué genial que responda tweets, a mí un autor una vez me dio retweet, pero nada más jaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. La gran Agatha Christie, como bien dices la mejor en este género. He leído bastantes de sus novelas, aunque no ésta que comentas. Sin duda valdrá la pena hacerse con ella.
    Gracias por compartirla
    Un abrazo
    http://seisreinos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola, no había escuchado de este libro, no me llama mucho la atención pero tu reseña me agrado bastante.
    Recién encuentro tu blog, ya tienes una seguidora más, espero verte alguna vez en mi blog.
    Saludos Infinitos!

    ResponderEliminar
  11. Inicié por el mismo libro, y luego me leí como 5 más!!!.

    ResponderEliminar
  12. Es de la mejor literatura que he leido. Admiro mucho a la autora

    ResponderEliminar

Es muy importante la opinión de los lectores, gracias por comentar(:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...