viernes, 12 de julio de 2013

La Última Reina, C. W. Gortner



Título: La Última Reina.
Título Original: The Last Queen.
Autor: C. W. Gortner.
Año de Edición: 2009.
Editorial: Ediciones B.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 426.
ISBN: 978-84-666-4180-7


Contraportada:

Juana de Castilla, la tercera hija de los Reyes Católicos Isabel y Fernando, nace en medio de los inusitados esfuerzos de sus padres por unificar el reino tras la caída de Granada y el descubrimiento de América por Colón. A los dieciséis años es dada en matrimonio a Félipe el Hermoso, archiduque de Flandes, como parte de la estrategia de los monarcas para fortalecer el reino, en tanto que su hermana Catalina de Aragón se convierte en la primera esposa de Enrique VIII de Inglaterra.

Junto a su marido, único heredero al trono de los Habsburgo, Juana encuentra inesperadamente el amor y la pasión. Pero el destino la convierte en la heredera del trono de España. Juana se ve inmersa en una batalla por el poder en contra de su esposo, que involucra además a los principales monarcas europeos. Atacada por múltiples enemigos que utilizan su inteligencia y su orgullo en su contra, Juana promete asegurar su corona y salvar España de la ruina, sin reparar en lo que esto pueda costar. Será la última reina de sangre española que heredará el trono, y su figura estará marcada para siempre por el misterio y la leyenda.

Con una prosa bella por su lirismo, el historiador y novelista C. W. Gortner da voz al personaje de Juana, llevando al lector desde la lúgubre España hasta las brillantes y letales cortes de Flandes, Francia y la Inglaterra de los Tudor. La última reina da vida a toda la grandeza y el dramatismo de una época incomparable, y al particular carácter humano de una mujer apasionada y valiente cuya lucha para conseguir su derecho a reinar cautivó al mundo.

Opinión Personal:

El libro cuenta la historia de Juana de Castilla, mejor conocida como "Juana la loca". Empieza en su encierro en Tordesillas donde va escribiendo toda su vida.

 «Esta noche seré testigo del pasado. Escribiré todo lo que he vivido y he visto, todas las cosas que he hecho, todos los secretos que he ocultado. 
Recordaré, porque una reina nunca puede olvidar.»

Al principio no me llamó mucho la atención porque cuenta su juventud y como que no me entretuvo tanto, es hasta los últimos capítulos que llegué a engancharme al libro, cuando ya se ponen las cosas difíciles y para cualquier lado que voltee se encuentran personas conspirando contra ella.

Se termina en la parte más interesante y famosa de su vida, lo bueno que el escritor al final añade unas notas explicando lo que pasó desde el final del libro hasta que muere Juana.


 «Si quiere sobrevivir, a veces una reina debe actuar en contra de su corazón»

Me gustó mas no me encanto, es por eso que le doy tres estrellas. Reconozco que el escritor realizó un trabajo exhaustivo de investigación y quedé complacida con el resultado. Me hubiese gustado que el libro fuera un poco más extenso pero no deja de ser un buen libro :)

Puntuación:


P.D.: Hace algunos días fue mi graduación de bachillerato así que ya me encuentro de vacaciones. Muchas gracias a los que me siguieron y dejaron comentarios durante mi ausencia.

Nos leemos :)


2 comentarios:

  1. No es un libro que me llama mucho la atención
    me gusto mucho tu reseña Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hey. Tal vez te sientas interesada en mi nuevo proyecto, me gustaría que conocieras mi trabajo y mi afición por reseñar lo que más me gusta hacer. Siéntete como en casa y disfruta espiándome. Sería un placer contar con tu apoyo en mi blog ¡Ten un lindo día! (o noche, depende de dónde vivas) Bonne chance :)

    ResponderEliminar

Es muy importante la opinión de los lectores, gracias por comentar(:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...